Aunque existe una complicada situación financiera en esta administración municipal, el alcalde apuesta a que sí se podrá hacer frente a compromisos del fin de año sin solicitar un préstamo, aunque podría recurrirse a éste para pago a proveedores porque no se ha avanzado en este rezago que dejó la administración del multicuestionado José Ramón Enríquez Herrera.
Así lo señaló durante entrevista la mañana de ayer el propio Jorge Salum del Palacio, al acudir al arranque de un programa en el Hospital del Niño en esta capital.
Ahí se le cuestionó por parte del reportero de este matutino sobre las expectativas que se tienen para el cierre de año, a lo que reconoció la existencia de un panorama complicado en materia financiera.
Empero el munícipe se mostró optimista señalando que es casi seguro que cubran los pagos de nómina y aguinaldos a trabajadores, ya que tienen como base las participaciones federales, ahorros que se han hecho y el programa de recaudación a través de descuentos en multas y recargos para infracciones de algunos rubros.
Además se le preguntó sobre la posibilidad de recurrir a un préstamo para salir de sus penurias financieras, situación que de entrada descartó para hacer el pago a la nómina burocrática del Municipio. No obstante dejó en claro que tal vez sí se solicite un empréstito para sacar adelante el pago a proveedores que se sabe supera los 100 millones de pesos.
Salum del Palacio asintió que en los poco más de tres meses en que inició su gobierno no se ha avanzado en saldar la deuda a proveedores, sin embargo este es un compromiso que quieren sacar adelante y por ello es que quizá recurran a un préstamo, puntualizó finalmente.