El presidente municipal Jorge Salum firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango para impulsar proyectos de obra pública en la capital, entre ellos el conjunto de vivienda vertical para trabajadores municipales.
Este es el primer convenio entre CMIC y el Gobierno Municipal para trabajar conjuntamente en la construcción del proyecto de 280 departamentos para igual número de familias, con una inversión de 95 millones de pesos, a fin de abatir el déficit de calidad y espacios de vivienda para los empleados municipales.
“Este convenio abre un camino de colaboración con la CMIC para hacer más eficiente nuestro Plan de Obra Pública y de Trabajo, con proyectos como la unidad habitacional para empleados municipales”, expresó el alcalde.
En su intervención, el presidente de la CMIC Durango, Miguel Ángel Reveles, reconoció la iniciativa del alcalde capitalino para sumar esfuerzos en favor de la obra pública y de Durango. “Para nosotros es un avance importante al sumarnos con este tipo de lazos que antes eran de diálogo, ahora son de hechos”, añadió.
El titular del Inmuvi, José Flores, dijo que esta unión de esfuerzos beneficiará ampliamente a Durango.