Desarrollo Urbano Municipal, detuvo parcialmente los trabajos de instalación de un puente peatonal sobre bulevar José María Patoni ubicado en la ciudad de Durango, además al particular se le levantó a un acta administrativa por falta de permiso para la realización de dicho trabajo, aunado a que carecía de señalamientos viales, declaró Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano Municipal.
- Te puede interesar: Se compromete Marina Vitela a trabajar por el desarrollo urbano
El funcionario dijo que desde el inicio de las obras de instalación del puente fue levantada un acta administrativa por las irregularidades mencionadas.
El funcionario municipal informó que dicha obra que es realizada por un particular detuvo los trabajos para iniciar con el trámite de su licencia de construcción y para cubrir los costos de la multa por iniciar a laborar incumpliendo a lo que marca la normativa, pero la sanción fue otorgada en tiempo y forma.
Pérez Arellano recalcó que en lo que se refiere a las funciones de la dependencia que representa fueron advertidos y detenidos los trabajos, lamentablemente hubo omisión por parte de la empresa la no acelerar sus acciones e instalar señalamientos adecuados lo cual derivaron en un accidente lamentable.
Cabe resaltar que la instalación de dicho puente proviene de la reubicación de dicha infraestructura la cual se encontraba sobre Bulevar Francisco Villa y que, debido a los trabajos que se realizan actualmente con el puente vehicular, fue necesario moverlo del lugar.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que es instrucción del Alcalde Jorge Salum coordinar esfuerzos entre las dependencias y sobre todo junto al orden de gobierno encargado de solicitar la obra, para exigir que se cumpla lo que marca la normativa municipal en la materia.