La Subsecretaria de Movilidad y Transportes Sanciona ha sorprendido a choferes fumando o utilizando el teléfono celular mientras manejan y ante la reincidencia de algunos, esta autoridad intensificará acciones en estos aspectos.
Información dada a conocer por la dependencia, indicó que en el último trimestre del presente año, la Subsecretaría a través del departamento de inspectores sancionó a 24 choferes de camión de ruta tras ser sorprendidos fumando mientras conducían, al igual que 13 más por hacer uso del teléfono celular al momento de tripular la unidad motriz.
Estas sanciones se han realizado en su mayoría gracias a la participación de la ciudadanía que mediante señalamientos y quejas solventadas con fotografías y video, las cuales son fundamentales para continuar con las acciones de protección a los usuarios de transporte público.
Las quejas y evidencias se hacen llegar directamente a las oficinas de la Subsecretaría, además de los registros que realizan los usuarios en redes sociales.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes dio a conocer que además de sanciones por el uso del celular, se han aplicado otras multas administrativas a 127 conductores que fueron sorprendidos con las puertas abiertas y con la unidad en marcha, lo cual pone en riesgo a los propios usuarios.