El asunto del incumplimiento en la empresa que presentó irregularidades en la entrega de uniformes escolares depende de manera directa con Secretaría de Finanzas al ser la instancia que realizó el contrato, sin embargo se sabe que ya fue aplicada una primera sanción, señaló Raquel Leila Arreola Fallad.
A este respecto se refirió la secretaria de la Contraloría del Estado, quien enfatizó que el contrato por haberse realizado entre Finanzas y la empresa otra dependencia no tiene facultad de rescindir o multar. Explicó que una primera multa impuesta fue por más de un millón de pesos que se aplicó en las necesidades de niños estudiantes.
Sin embargo se sabe que por las demoras en la entrega de uniformes escolares fue aplicada una primera multa a esta empresa que incluso ya la pagó, ahorita al parecer están corriendo los tiempos para completar el proceso de entrega y no se ha rescindido el contrato por parte de la dependencia encargada que en este caso es la Secretaría de Finanzas, destacando que al parecer sí se va a finiquitar este contrato, precisó la contralora del Estado.