Dentro de las medidas de seguridad que se contempla en el servicio del transporte público, se encuentra contemplado el que los vehículos estén totalmente transparentes en sus vidrios, es decir que no tengan ningún tipo de polarizado.
Es por ello, que se han sido específicas las indicaciones giradas por el Secretario General del Estado Adrián Alanís Quiñones de que el personal de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad se aboque a ello y proceda en contra de aquellas unidades del servicio público que circulen con vidrios oscuros.
Del mes de marzo a la fecha son 157 los vehículos en la modalidad de taxi que se han detectado en estas circunstancias y se ha procedido en el mismo lugar de los hechos a retirar el polarizado, independientemente de que se han hecho acreedores de sanción administrativa por este concepto que es equivalente a cinco salarios mínimos.
Ello está plenamente contemplado en el artículo 127 en su fracción XXI de la Ley y en el 151 del reglamento del transporte.
Ello refiere que, la aplicación de sanciones en estas modalidades no son arbitrarias y por el contrario sólo se procede a dar cabal cumplimiento a estas disposiciones de la Ley y el Reglamento de Transportes en el Estado.
Y a la par con dar cumplimiento a lo antes señalado se otorga una mayor seguridad a usuarios del transporte público, pues el viajar en un auto que no cuente con ningún tipo de polarizado, es también parte de las medidas de seguridad para usuarios.
Y en base a ello, durante la permanencia de los operativos, es un aspecto que se vigila y si se encuentran estas irregularidades de inmediato se procede a la sanción y medidas que marca la propia Ley y el reglamento.