La Subsecretaria de Movilidad y Transportes del Estado, adoptará medidas drásticas contra aquellos operadores de las diferentes unidades de las rutas que no brinden el servicio de transportes, a las mujeres que laboran en clínicas y hospitales públicos y privados o a cualquier otro ciudadano, declaró Jorge Campos Murillo.
Luego de que trascendiera que algunos operadores de ruta no querían brindarles el servicio a las enfermeras y doctores de hospitales y clínicas, el encargado de esta Subsecretaria, dio a conocer que esas acciones no las van a tolerar, quienes incurran en ello, serán destituidos y sacaran de circulación la o las unidades.
Dijo que hasta estos momentos no se ha presentado ninguna queja, sin embargo, hizo el llamado a todas las personas que se sientan agredidas o que no les quieran prestar el servicio del transporte, presente la queja ante la Subsecretaria para actuar en consecuencia.
Le hizo saber al gremio médico y de enfermería, así como al público en general, que den a conocer el número de la unidad, la ruta, el color, la hora, entre más elementos de pruebas que se puedan tener para castigar a esos malos prestadores del servicio.
Además le pidió a los concesionarios y operadores ser solidarios y cumplir con su obligación, sobre todo en estos momentos que se vive una pandemia con el COVID-19, “todos estamos sufriendo consecuencias por dicha enfermedad, tenemos que velar por la seguridad de todos, tenemos que adoptar las medidas de higiene y tener comprensión por parte de todos los que estamos en Durango”, comentó.
Todas las acciones se tienen que hacer con profesionalismo, con solidaridad y humanismo, de tal manera que los transportistas deben de brindar el servicio con todo el sentido humano, finalizó Campos Murillo.