A los transportistas que no acaten las medidas establecidas en el decreto gubernamental que entró en vigor el pasado viernes, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes emitirá sanciones, pero primero apelará a la conciencia ciudadana.
El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Avalos, explicó que las medidas a tomar para sancionar a quienes incumplan el compromiso de mantener un aforo controlado y no excedan el 50% en las unidades de transporte público, en primer término solo se le llamará la atención al concesionario, de reincidir con el incumplimiento se procederá a una sanción.
“Lo que queremos es transmitir conciencia, no pensamos salir y sancionar de inmediato, queremos que exista un primer nivel para llamar la atención y ser rápidos en ello”, comentó el funcionario estatal.
Añadió que las medidas publicadas para frenar los contagios de la Covid-19 se basan en no inhibir el uso de transporte público, sino mantener un aforo controlado y que no excedan el 50%, para que pueda existir distancia entre los usuarios.
Flores Ávalos indicó que el gremio del volante estuvo de acuerdo en este esfuerzo y se les supervisarán las medidas mediante programas itinerantes para verificar que respeten lo establecido, dichos programas se desarrollarán en conjunto con el Gobierno municipal.
Para finalizar expuso que el próximo vienes será una primera medición del comportamiento de dicho sector y con base a ello se tomarán nuevas medidas o se continuarán con las ya establecidas.