En el primer mes del año se aplicaron por parte de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes 595 sanciones administrativas (infracciones) a igual número de conductores del transporte público por diversas causas.
De igual forma fueron retirados de circulación 22 vehículos por carecer de documentación, así como por no contar con el permiso o concesión del Gobierno del Estado para prestar el servicio público.
Las sanciones que se han aplicado son por diversas causas, siendo la más frecuente la falta de documentos como es tarjeta de circulación, tarjetón de identidad, licencia vigente, así como a vehículos que no cuentan con el permiso o concesión correspondiente emitida por el Gobierno del Estado, tomando en cuenta que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes y Dirección de Transportes cuentan sólo con la facultad de ser autoridad normativa, de ahí la facultad de revisión que le otorga al departamento de Inspectores, tanto la Ley como el Reglamento de Transportes.
Cabe resaltar que en el primer mes del año se destaca el procedimiento administrativo que se inició en contra de dos trabajadores del volante y a quienes se les sorprendió conduciendo bajo los efectos del alcohol, mismos que fueron certificados en el laboratorio correspondiente.