Este viernes comenzó la sanitización de los diversos hospitales de la entidad, a través de la empresa Cemex quienes se acercaron a los gobiernos estatal y federal para apoyar con esta acción a las instituciones de Salud estatal con la única petición de que fueran ellos quienes les aportaran el agua, el resto de los químicos y el detergente, así como el personal y el equipo lo pone la empresa.
El Hospital General 450, fue el primero en la lista de nosocomios donde se realizará dicha limpieza, le siguió el Materno Infantil; Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE y el General de Zona No. 1, del IMSS. Para posteriormente continuar con los que se ubican en la Comarca Lagunera.
En un acto protocolario que dio arranque a la sanitización hospitalaria, en representación del secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Esparza, señaló que a estas alturas debe existir mayor conciencia ya que conforme avanza el tiempo se presentan más casos positivos a Covid-19, misma que ya ha cobrado muchas vidas.
De ahí que se realiza este esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Iniciativa Privada a través de la empresa Cemex.
Por su parte, el gerente general de la plata Cemex, quien acudió como representante de la compañía señaló que esta es una buena oportunidad para colaborar con las sanitizaciones en exteriores de los hospitales donde permanecen el mayor tiempo de su estadía los familiares de los pacientes a la espera de noticias, de ahí la importancia de mantenerlos limpios esos espacios.
“Se realizaron las gestiones necesarios para con la empresa Cemex y el día de hoy junto con los Hospitales de Gómez Palacio, se realiza un proceso de Sanitización de sus áreas externas”, comentó el director de Protección Civil, Guillermo Pacheco, quien aseguró que se está por iniciar una nueva normalidad, en la que la propagación del virus va en un aumento acelerado, por lo que esta acción reditúa en la parte de mitigación de dicha enfermedad.
De ahí que nuevamente lanzó un llamado a la población a resguardarse en casa, debido a que se en los últimos días se ha tenido un incremento sustancial superior a 26 casos por día “reiniciar actividades puede ser bastante crítico si no tomamos las medidas necesarias y esta es una medida bien importante”, concluyó.