SCT y Conagua trabajan en reparación de socavón

El jueves pasado se dio a conocer sobre un hoyo de 8 metros de diámetro y 4 de ancho que se abrió en medio de la carretera Durango–México

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · viernes 8 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | SCT

Luego de que el jueves pasado se presentara un socavón en la carretera que conduce a México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer a través de un comunicado que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya llevan a cabo los trabajos de reparación de la rúa, a la altura del kilómetro 271 de la carretera Zacatecas – Durango.

La zanja de aproximadamente ocho metros de diámetro y cuatro de profundidad, fue causada por el colapso en el calan de riego que cruza la vialidad, justo a la altura del puente conocido como Los Gavilanes.

Se llevan a cabo trabajos de instalación nueva del paso del canal y en seguida reparar la estructura de la carretera, posteriormente se reparará la cinta asfáltica, por lo que es probable que la reanudación de la circulación normal sea hasta dentro de ocho días.

De ahí que en un inicio el tráfico fue desviado a una vía alterna, en el crucero del poblado denominado Colonia Minerva, ubicado en el kilómetro 263, en el entronque de la carretera Durango – Mezquital. Sin embargo en estos momentos la circulación es ya es en ambos sentidos en un solo carril coordinado por bandereros las 24 horas, además de permitir el paso a todo tipo de vehículos.

Foto: Cortesía | SCT