Este mismo viernes quedará reparado el peligroso socavón registrado sobre el pavimento en la confluencia de las calles avenida Fidel Velázquez y el bulevar Francisco Zarco, mismo que fue provocado por un desperfecto en el sistema hidráulico.
Gilberto Hernández de los Ríos, responsable de comunicación social de la empresa Aguas del Municipio de Durango (AMD), dijo que en efecto, se trata de un situación que se generó en el colector de aguas negras Fidel Velázquez, a partir de una fractura que dio como resultado el reblandecimiento de las estructuras hasta socavar el tramo en cuestión.
Precisó que ya se está reparando por el departamento de Proyectos y Construcción; “es un tramo de aproximadamente dos metros que se van a reponer del colector de aguas negras "Fidel Velázquez" el cual presentó una pequeña fractura lo que dio como resultado que el agua que escapaba remojara poco a poco la base del terreno hasta socavar el tramo afectado por el propio peso del pavimento hidráulico”.
Estimamos –agregó- que para las 6 o 7 de la tarde de este mismo viernes, estén completamente concluidos los trabajos, incluso con el bacheo correspondiente, subrayó de manera precisa el informante.