Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estas próximas horas son alentadores, y es que todo indica que el calor cederá en el territorio duranguense; si bien el reporte más reciente todavía indica temperaturas altas para este miércoles, para mañana jueves 20 de junio se prevé un descenso considerable en el termómetro.
- Te puede interesar leer: Descartan suspensión de clases en la Laguna de Durango
“Vienen cambios importantes para Durango”, escribió en su cuenta de X el jefe de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, donde compartió el pronóstico extendido en el cual se estima primeramente para este miércoles un escenario caluroso con temperatura máxima de entre 39 y 40 grados, y por otro lado, para el jueves una máxima que rondará apenas los 25 grados centígrados.
Mientras tanto para este próximo viernes y sábado se estima una temperatura máxima de entre 29 a 30 grados centígrados.
"A partir del jueves se acaba el calor. Ya vienen las lluvias”, dice la publicación del meteorólogo. El reporte dice mientras tanto: “jueves, probabilidad de lluvia moderada a fuerte en la mayor parte del estado, lo que incluye la capital. Viernes y sábado, probabilidad de lluvia intermitente en la entidad hasta el fin de semana por lo menos”.