Aunque ya se acordó con los estudiantes de la Escuela Normal Rural "J. Guadalupe Aguilera" que terminarán el bloqueo de espacios públicos, en caso que existan denuncias en contra de ellos por secuestro y daño a vehículos particulares se habrá de dar seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo señaló el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.
Cuestionado sobre este tema al momento de arribar a la sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó, José Rosas Aispuro Torres aseguró que tras el diálogo con los estudiantes de esta escuela se logró el cese a las acciones que habían implementado, en este caso una serie de bloqueos.
Se llegó al acuerdo de que liberarán los espacios que tenían tomados, como las casetas, pero que además no siguieran secuestrando vehículos, porque si lo hacen y hay denuncias en su contra se actuará consecuentemente, añadió.
Se habrá de dar seguimiento a los casos donde haya denuncia, Incluso si llega a comprobarse que hubo extorsión para regresarles el vehículo a sus dueños, la autoridad tendrá que actuar.
Sin determinar cuántas denuncias se han presentado, el gobernador destacó que la indicación es que Fiscalía le de seguimiento, y aunque ya no hay bloqueos se actuará en la comisión de cualquier delito. Si hay denuncias presentadas, por la toma de casetas ante la FGR y algunas otras del fuero común han sido turnadas ante la Fiscalía, puntualizó Aispuro Torres.