A través de una rápida actuación y coordinación entre instituciones fue posible resguardar la integridad física de una maestra que imparte clases en la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, quien estuvo a punto de ser agredida físicamente por su ex pareja sentimental, reconoció Sandra Nigeria Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
- Te recomendamos: Recibe CEDH cinco quejas por acoso en instituciones educativas
Explicó al respecto que la tarde del pasado miércoles se recibió una solicitud de apoyo por parte de alumnos y personal de la FAMEN, se trató de un asunto grave que debía de atendido con urgencia porque iba en agravio de una de las catedráticas que se desempeñan en esa institución universitaria.
Al hacerse una actuación rápida y coordinada entre las dependencias involucradas marcó la diferencia, reconoció, ya que la situación era de peligro para esta maestra involucrada que fue seguida por quien fuera du ex pareja, incluso entró al saló de clases y hubo alumnos que afortunadamente documentaron el acoso considerado como un delito.
Pero además alumnos y personal de éste plantel resguardaron a la maestra ante una posible agresión, sobre todo que por este acto de violencia estaba en riesgo su integridad física.
Reconoció la entrevistada que afortunadamente esta persona se atrevió a presentar una denuncia ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, por lo que de existir una carpeta de investigación todo será facultad legal de la Fiscalía General del Estado.
Aunque actualmente es otra instancia la que ya se encarga del caso, aseguró Rivera Estrada que en caso de solicitarlo la afectada puede acceder a apoyo sicológico con personal eslecislizado del Instituto Municipal de la Mujer.
Insistió que en casos como este de urgencia así se debe actuar, de una forma coordinada para garantizar a las personas el derecho de una vida libre, sin violencia.