Durante más de cuatro décadas redactó la nota policiaca para El Sol de Durango, en sus textos en este largo periodo narró para los lectores de este matutino los sucesos que estremecieron a los duranguenses y hoy, Gabriel Ontiveros Barrera, rinde cuentas al Todo Poderoso.
Nuestro compañero reportero de mil batallas reporteriles, fue hospitalizado el martes por la tarde. Médicos le atendieron de un infarto al miocardio que complicó y pese a los esfuerzos de galenos, llegó la muerte. Nuestro amigo Ontiveros Barrera pasó a mejor vida.
Gaby, como le llamábamos sus amigos, ingresó a El Sol de Durango, en Negrete y Zaragoza, un 8 de octubre de 1965. Se desempeñó en varios departamentos.
Fue en 1975 cuando directivos de este cotidiano dieron oportunidad a Ontiveros de reportear la nota policiaca y así comenzó la historia de más de cuarenta años.
En su trayectoria, virtud de su don de gentes, Ontiveros trabó amistad extraordinaria con compañeros de labores en El Sol de Durango y Diario de Durango, así como reporteros de la fuente de otros medios informativos de la localidad.
El redactor de Policía durante cuatro décadas, se caracterizó además por su responsabilidad en el desarrollo de sus funciones, así como por su solidaridad con quienes le rodearon.
Por determinación propia, Gabriel Ontiveros gestionó su jubilación hace algunos tres años, misma que logró el 29 de julio de 2016.
Cumplió recién tres años de haber iniciado su periodo de descanso, tras más de media centuria al servicio de esta empresa.
Este miércoles 7 de agosto, al filo de las siete de la mañana, se despidió de este mundo.
Luego de que el año anterior, su esposa, la señora María del Rosario Hernández Pacheco, se adelantó en el camino, hoy día a Gabriel Ontiveros le sobreviven sus hijos Hilda, Gabriel, Araceli, Gabriela y Sughey Ontiveros Hernández y sus nietos.
Descansa en paz nuestro amigo Gabriel Ontiveros Barrera.