“Fui a pedirle a la Virgen Morena que me acompañe”, dijo Manuel Espino al término su registró como militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su declaración ante los medios de comunicación el político señaló que desde temprana hora asistió al templo de Santa Ana, donde fue bautizado y pidió a la Virgen de Guadalupe le acompañe siempre.
Entre carteles con la leyenda “Manuel Espino con Morena”, banderas blancas y guindas, porras y aplausos, el también representante de Ruta 5 señaló que afiliarse a Morena fue una decisión muy pensada y valorada, “hace más de 40 años tomé la decisión de incorporarme a un partido político… el cual ahora no existe, solo le quedan las siglas”, comentó.
Y relató “no vengo a afiliarme por ocurrencia”, pues quiere ser protagonista del cambio verdadero y coadyuvar con los militantes de Morena con disciplina, honestidad y trabajo, “vengo dispuesto a hacer el esfuerzo que haga falta para que los candidatos de Morena ganen las alcaldías y el Gobierno del Estado”, resaltó.
Informó que se retiró por algún tiempo del cargo como comisionado del Servicio de Protección Federal, fecha que se vence el 15 de diciembre del presente año.
Al ser cuestionado sobre si buscará ser candidato a la gubernatura respondió que aún no sabe, pero estará donde sea requerido, “desde representante de casilla, hasta gobernador”.