Se agrava salud del obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez

Desde marzo de este año el clérigo comenzó a presentar serios problemas de salud, mismos que lo han mantenido en una situación poco estable

Carlos Mendoza Rangel

  · martes 6 de noviembre de 2018

Obispo de Gómez Palacio José Fortunato Álvarez

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La salud del obispo de Gómez Palacio, monseñor José Fortunato Álvarez Valdéz se agravó, pues aunque recibe tratamiento en la ciudad de Mexicali, Baja California, la enfermedad que padece poco a poco va quebrantando su salud.

Con base a un comunicado emitido por la Diócesis de Gómez Palacio que firma el vicario general, padre Julio Carrillo Gaucín, reporta que la situación actual de quien es el segundo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, se reporta como más grave, de ahí que la iglesia católica pide incrementar las oraciones para pedir por salud de su cuerpo y fortaleza para su espíritu.

Cabe mencionar que para el día 20 de marzo del presente año, la salud del clérigo se tornó delicada debido a una oclusión intestinal, de ahí que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México donde fue intervenido quirúrgicamente.

En aquella ocasión le fue colocada con mucho éxito vía endoscopía una prótesis intestinal o como médicamente se le conoce, un “stent”, pero su estado de salud era estable.

Un par de días después y cuando los médicos observaron que la salud era estable, lo dieron el alta, por lo que pudio viajar de la Ciudad de México a su tierra natal, Mexicali donde se encuentran sus familiares, lugar en el que ha permanecido por poco más de siete meses.

Desde finales de marzo a la fecha, el obispo recibe el alimento líquido, pero su recuperación es muy lenta, y pese a que su estado de salud se reportaba como grave, se encontraba estable.

Con base a lo anterior, el padre Julio Carrillo Gaucín, hace el llamado a la feligresía católica para que eleven e intensifiquen sus oraciones y pedir por la salud de monseñor Álvarez Valdéz.