Para este 2020 se analizan las obras de infraestructura y carreteras que se habrán de impulsar, pues hay demandas desde arreglo de caminos, reposición de puentes y se tiene previsto rescatar el programa de domos para los 39 municipios, informó Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
“Estamos esperando a que la Secretaría de Finanzas convoque a la subasta inversa, para ver el crédito que autorizó el Congreso, hemos tenido reuniones con los 39 alcaldes y el gobernador José Aispuro Torres, para ver cuáles son los proyectos más estratégicos y cercanos a la ciudadanía” indicó.
Salazar Moncayo añadió que se está en proceso de recopilación de todos los proyectos y esperando también a que comiencen a llegar las asignaciones, para iniciar con los procesos de licitación.
El funcionario mencionó que la ciudadanía demanda diversos proyectos, en el noroeste del estado se demanda atención a los caminos y carreteras que quedaron severamente dañados luego de las condiciones climatológicas adversas en el último mes, así mismo la reposición de puentes como el caído en el municipio de Topia.
“Tenemos peticiones de centros de salud como el Palmarejo, algunos accesos y ampliación de bulevares como el de arroyo seco a la Ferrería que ya se tiene en proyecto, ejes carreteros como el de Guatimapé a San Juan del Río y una gran diversidad de obra planeada” indicó.
Arturo Salazar Moncayo resaltó que para este año se tiene previsto el rescate del programa de domos en todo el estado, que es una demanda muy sentida en todos los municipios.