Con porras se enfrentan colectivos del LGBTQ+ con grupos pastores frente al Congreso de al estado, horas antes de que se discuta la modificación de los artículos 134 y 142 del Código Civil del Estado de Durango, en lo referente a los matrimonios igualitarios.
- Te recomendamos Iglesia católica defiende el matrimonio como una institución de protección a la familia
Las puertas de la llamada “casa del pueblo” se encontraban cerradas, para ambos colectivos que desean que su voz sea escuchada en la tribuna, no dejaron de corear sus propias consignas en defensa de su postura ideológica.
“Derechos sí, caprichos no”, era la frase aclamada por los católicos, mientras en respuesta la comunidad LGBT gritaba “Estado laico” o “Esos mirones también son maricones”, mientras la bandera multicolor se funcionaba con pancartas que avalaban el matrimonio entre hombre y mujer.
Y es que este jueves en sesión extraordinaria, los diputados discutirán la modificación del Código Civil del Estado de Durango, de ahí que las instalaciones del recinto Legislativo fueron tomadas por miembros de la comunidad LGBTTTIQ y asociaciones Pro familia, quienes por una parte exigen que se legalice las uniones entre personas del mismo sexo y por otra piden que se continúe como se encuentra la ley sobre un matrimonio hombre – mujer.
Mientras tanto las puertas del recinto se demoraron en ser abiertas al público, aunque la sesión se tenía programada empezar a las 17:00 horas con la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Entre tanto el punto coyuntural sobre los matrimonios igualitarios, será el último punto a discutir según la orden del día.