Desde inicios de la actual administración se ha enfocado a la instrucción de generar un ejercicio de gobierno claro y transparente, por ello han estado atendiendo todos los señalamientos en diversas áreas, afirmó Alicia Gamboa Martínez, Síndico Municipal.
- Te puede interesar: Presenta Toño Ochoa su primer Informe de Resultados ante los duranguenses
Abordada durante su arribo al Palenque de FENADU donde rindió su primer informe de resultados el alcalde, la funcionaria destacó ante reporteros que trabajar en transparencia y de cara a la sociedad han sido las principales características del gobierno encabezado por Toño Ochoa Rodríguez.
Afirmó que en este gobierno se amplió la plantilla laboral en ésta área con el fin de poder llevar a cabo una revisión mas profunda, en temas como los activos fijos que es un reclamo permanente; es por ello que se está atendiendo el asunto de las 10 cajas compactadoras que desde marzo del 2021 fueron semienterradas en los patios de la Dirección Municipal de Obras Públicas, sin que hubiera algún documento de por medio.
Indicó que al momento de revisar estos activos propiedad del Municipio se pudo constatar que están en muy malas condiciones, cuando pudieron subastar o poner a disposición de otros organismos de gobierno.
Gamboa Martínez dijo también que desde la pasada administración se tiene programado poner a subasta un paquete de vehículos, pero ahora que lo quieren hacer fueron detectadas varias desmanteladas y debe reconsiderarse un nuevo avaluó, dado que el pasado era más alto.
Subrayó que en este gobierno no se van a permitir acciones atentatorias contra el patrimonio de los duranguenses, con claridad y transparencia la sindicatura hará lo conducente.