Aunque en este momento hay un acuerdo solamente verbal con las principales centrales choferiles para que se cobre 5 pesos a los estudiantes, afirmó el sub director de Movilidad y Transportes que en corto tiempo habrá de oficializarse para que tenga vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo menos, destacando que hay disposición del gremio para hacer valido dicho convenio.
Entrevistado al respecto Lorenzo Martínez Delgadillo reconoció que a pesar de que se les envió un oficio a las organizaciones de transportistas para que respeten la tarifa de 5 pesos, al momento todo esta establecido de manera "verbal".
Sin embargo, el funcionario afirmó que si hay plena disposición de las tres principales centrales de transportistas para plasmar en papeles ese acuerdo, que debe ser firmado por parte de la Secretaria General de Gobierno y ellos.
Martínez Delgadillo aseveró que es cuestión de "horas", sin precisar el tiempo que deberá pasar para que de lo verbal sea oficial, aunque aclaró que la aplicación de tarifa preferencial para estudiantes tendría vigencia solamente al 31 de diciembre próximo.
Indicó que ante cualquier inquietud por irregularidades que se den en el cobro a estudiantes puede presentarse una queja en esta dependencia, ya que hay aceptación de las dirigencias en cobrarles 5 pesos, al margen de que próximamente sea oficializado el convenio, concluyó.