El exgobernador de Durango y diputado federal Ismael Hernández Deras, subrayó que ya se preparan para “la lucha del presupuesto federal”, pues buscarán de nueva cuenta que no se afecte más el recurso dedicado para el campo.
- Te puede interesar: Diputados federales buscarán reformar leyes para apoyar al campo
El priista enfatizó que los parlamentarios por el grupo de Morena han bajado el presupuesto al campo y hoy en día el campesino no tiene apoyo para comprar semilla mejorada y así poder sembrar las parcelas, además comentó que se carece de subsidios para obtener fertilizantes.
En cuanto a la ganadería dijo que el comprar un semental para tener mejor genética del ganado se ha tornado imposible para un comunero, ejido o pequeño propietario.
“La lucha se volverá a dar en la cámara de Diputados, reconociendo que si sigue habiendo más diputados de Morena en el Congreso federal y senadores, se va de seguro a sacrificar al campo mexicano, sin duda”, puntualizó.
De igual forma el Diputado federal indicó que las descalificaciones al Frente Amplío por parte del ejecutivo federal es debido a que se le olvida y abandona la calidad que tiene de jefe de estado, pues la vida de los partidos políticos deberá de ser competencia entre ellos.
Añadió que el presidente de la República debería de dedicarse a revisar el tema de seguridad, campo, empleo, costo de las medicinas y alimento para las familias en el país los cuales cada vez se ven más mermados.