Se buscará entablar diálogo con el presidente de la República, para ver cómo se puede obtener recurso extraordinario para echar a andar la construcción de la Presa El Tunal II, precisó José Aispuro Torres, gobernador de Durango.
“Voy a buscar al presidente en los próximos días, para ver cómo avanzamos en este tema, tengo confianza en que se podrán liberar recursos el próximo año para dar el primer paso en el inicio de la construcción de la presa El Tunal 2”.
Es una obra importante, se trata de buscar resolver lo más importante que es la calidad y tener la cantidad suficiente de agua para abastecerle a la población, cualquier otra política pública, cualquier otra causa no tendría tanto sentido si se deja de lado lo más importante:
“Hablar del agua es hablar de la salud, de lo más importante que tenemos los seres humanos para lograr un desarrollo mucho más integral” subrayó el titular del ejecutivo del Estado.
Destacó que ve muchas posibilidades de que se apoye desde el gobierno federal el proyecto, si bien no se puede asegurar, si hay una alta probabilidad de que si se pueda contar con ese recurso extraordinario para Durango.