No existen garantías de que se pueda realizar la Feria Nacional de Durango 2021, ya que por el momento lo más importante es la salud de los duranguenses, así lo destacó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
Durante una rueda de prensa, este lunes el mandatario estatal señaló que ya se trabaja en la búsqueda de alternativas para aprovechar el inmueble de la Fenadu.
Pero por el momento aún no se determina sí será posible realizar la Feria Nacional de Durango 2021, "primero es la salud de la gente y luego el resto de las actividades, para este año a no estar contemplada por estas condiciones, la feria, es que estamos planteando cómo aprovechar toda la infraestructura que tenemos", manifestó el gobernador.
Agregó que será en los próximos días cuando la Secretaría de Turismo presente una propuesta que tendrá que ver con la coordinación y comunicación con otras instancias del gobierno, para que se aproveche de la mejor manera e inclusive se ponga al servicio de los otros ayuntamientos, no solo de la capital.
Para concluir, Aispuro Torres aclaró que en cuanto al presupuesto destinado a la Fenadu "la feria tiene un presupuesto pero para mantenimiento y ese hay que seguírselo dando, prácticamente lo que se utiliza del presupuesto es financiable", finalizó.