Al anticipar sobre la publicación del Acuerdo Administrativo que contiene las medidas preventivas a aplicar en contra de la Covid-19, luego de que el lunes anterior Durango retornó al semáforo epidemiológico color amarillo, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, reconoció que tendrán que reducirse aforos y suspenderse eventos ya programados en el marco festivo decembrino, como el desfile navideño.
Al abordar el asunto, el jefe de la comuna señaló que en efecto, el Ayuntamiento está a punto de publicar el acuerdo administrativo a fin de atender las recomendaciones formuladas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, donde destacó la determinación importante de llamar a la sociedad a no relajar medidas ante los festejos decembrinos y sí todo lo contrario, mantener las acciones preventivas a fin de abonar a la conservación de la salud propia y de los demás.
Fue insistente en que no se suspenderán actividades como el caso de la romería de la Virgen de Guadalupe, empero, sí se restringirán aforos.
Anticipó además que se cancelarán algunos otros eventos programados, y citó como ejemplo el desfile navideño, en el que se contemplaba la participación de las distintas direcciones municipales, así como instituciones educativas y la iniciativa privada.
A la vez, fue enfático en la proyección de llevar a cabo las acciones necesarias a fin de abonar a que continúe la reactivación económica en el municipio de Durango, dado que una medida contraria vendría impactar de manera aun más severa a la iniciativa privada, lo cual para nada es conveniente.