Luego de las diversas quejas y denuncias por comerciantes del Centro Histórico de la capital, ante los constantes cortes de energía eléctrica que les generan pérdidas y afectaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comprometió a resolver la situación y tener un canal de comunicación directo para dar atención a cualquier falla, informó Eduardo Bernal, presidente de Unión de comerciantes establecidos del Centro Histórico en Durango.
- Te recomendamos: CFE compra toneladas de carbón sin licitación
Detalló que fue el miércoles cuando se dio esta primera reunión entre comerciantes y representantes de la CFE, donde se comentó la completa disposición para solucionar los conflictos con las terminales de luz que han generado los cortes de energía, además de que se formó una brigada especial para dar atención a la problemática del centro.
El problema principal que se detectó, se genera entre la avenida 20 de noviembre y la calle Miguel de Cervantes Saavedra, pero se comprometieron a que en una semana quedará resuelto, pues se requiere también hacer trato con un proveedor.
Dijo que esta junta fue positiva, pero no se pretende que se presenten menos fallas, sino más bien que no se den, porque eso les genera diversas situaciones que pudieron explicar a los representantes de la CFE, como el tema de seguridad, ventas y la cuestión de los insumos.
En esta semana, manifestó que se dieron solo 2 cortes de energía de algunos minutos, lo que no presentó mayor afectación, pero es necesario que ni esos pequeños cortes se generen.