Pánuco de Coronado, Dgo.- Durante su visita a esta región de la entidad, donde constató de viva voz la problemática que genera el desabasto de medicamentos y en general, la ausencia de servicios básicos de salud para la población, el candidato de la alianza "Va por Durango" a la gubernatura del estado, Esteban Villegas Villarreal, estableció aquí el compromiso para fortalecer en su administración el sistema de salud en todo el territorio estatal, con atención prioritaria a zonas de más difícil acceso.
Fue en el arranque de campaña de la candidata a presidenta municipal de Pánuco de Coronado, Gaby García, la gente de la región expresó la necesidad de mejorar la atención a la salud, principalmente en niños y adultos mayores.
Te recomendamos Esteban Villegas presenta proyecto de infraestructura para la Laguna
En este marco, la candidata a alcaldesa reconoció que están creciendo niños sin el esquema de vacunación completo, además que han perdido gratuidad de muchas vacunas que tampoco llegan a tiempo hasta los municipios con menor población. “Una vacuna de tétanos, que antes era gratuita, ahorita tenemos que ir a la ciudad de Durango, gastando en el traslado y los 600 pesos del precio de la misma”, subrayó.
De frente a esta situación que impacta negativamente a la mayoría, Esteban Villegas se ha comprometido a fortalecer el sistema de salud desde la base.
“Las vacunas deben llegar a los niños hasta el último rincón del estado”, afirmó el candidato a la gubernatura. El desabasto no solo es de estos insumos, sino de medicinas en el sistema público de salud, es una cuestión preocupante que Esteban garantiza que asumirá con responsabilidad desde el gobierno estatal.
Fue insistente al marcar que se requiere atender de forma integral el tema de salud.
Y es que, la atención sanitaria en los municipios más pequeños es también un problema grave que se ha comprometido Esteban a solucionar.
Sucede que es una realidad que no hay servicio en horarios nocturnos ni fines de semana en muchas localidades del estado, por lo que se comprometió para que desde el primer día que llegue al gobierno, las clínicas cuenten con médicos las 24 horas, los siete días de la semana, porque lo importante es defender con trabajo y valor la salud de los duranguenses.