Se compromete SECOPE y CMIC a concluir 80 obras en revisión

Un compromiso al que se llegó para poder terminar el sexenio liquidando al 100%, tanto físicamente como administrativamente, declaró el presidente Raúl Montelongo Nevares

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 17 de julio de 2022

Raúl Montelongo, presidente de la CMIC / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Son 80 obras que se encuentran en revisión, entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un compromiso al que se llegó para poder terminar el sexenio liquidando al 100%, tanto físicamente como administrativamente, declaró el presidente Raúl Montelongo Nevares.

El compromiso es poder concluir las obras, pero también que se liquiden, por eso se está trabajando y valorando cada situación en particular y así poder terminar, se está dando esa revisión, esperemos que todo siga fluyendo y se liquide.

En cuanto a las obras que pudieran estar pendientes en los municipios, indicó que lamentablemente afiliados a la CMIC, no traen mucho trabajo en los municipios, pero se sabe que el recurso público en general, es complicado.

“Hoy por hoy, de casa 100 pesos que se invierten en la industria de la Construcción, 72 provienen de la iniciativa privada, solo 28 de la inversión pública, misma tendencia en cuanto al número de trabajo generados, del 2021-2022, el crecimiento de generación de empleo fue del 6%, o sea mil fuentes de empleo nuevas”.

Recordó que el sector de la construcción, a pesar de tener momentos difíciles de la pandemia, “no se quebraron”, porque se encuentran unidos trabajando, como el ejemplo que se da en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para dar a conocer sus actividades económicas en la Expo Produce, dentro de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022.

Señaló que en el stand que tienen junto con los desarrolladores de vivienda, y maquinaria pesada, muestran “la capacidad que tienen los constructores para edificar en los terrenos más difíciles, y hacer florecer obras que detonan el desarrollo”, y que listos para una nueva etapa de desarrollo.