Con el objetivo de ampliar y mejorar las condiciones nutricionales de los niños durangueses, el presidente municipal Toño Ochoa, se comprometió a llevar alimentos al comedor “La esperanza”, que se encuentra en la Colonia Cielo azul, y que brinda alimento a 70 niños una vez por semana, con el apoyo del Gobierno Municipal ahora podrán alimentarlos 5 días a la semana.
- Te puede interesar: Inicia revisión de programas municipales
El alcalde señaló "estamos haciendo un esfuerzo, de veras lo hacemos con mucho gusto, con mucho cariño", respaldando los esfuerzos de los duranguenses que aman a su prójimo, vamos a apoyarlos con comidas para que sigan dándole a más niños, a más madres, "hay que acordarnos que un duranguense nunca deja solo a otro duranguense".
Será a través del DIF municipal que se apoyará a este comedor comunitario, y al respecto la directora Isabel Ontiveros manifestó, vamos a iniciar con un convenio de colaboración, donde a través de DIF ayudaremos con alimentos, “se van a estar dando 50 alimentos diarios de lunes a viernes".
Por su parte Beatriz Eugenia Pereda Mijares, presidenta de la Asociación Esperanza del Guadiana, explicó que el comedor solo podía entregar alimentos los días miércoles, porque no se contaba con el suficiente presupuesto para brindar alimentos más días a la semana, pues trabajan con recurso de su bolsa, de acuerdo a sus posibilidades, además de apoyos de donaciones de amigos y ciudadanía en general.
“Nos van a apoyar con todos los otros días”, estoy muy a agradecida, el compromiso que toma el Gobierno Municipal no es nada más con nosotros, o con los niños de la colonia, porque vienen de varias colonias.