El presidente municipal de Durango, Antonio Ochoa se comprometió a realizar en los próximos tres años la pavimentación de 1 millón de metros cuadrados de calles, con asfalto de calidad, con lo cual se pueda elevar el nivel de vida de los duranguenses.
- Te recomendamos: [Video] Los baches, el cuento de nunca acabar para los duranguenses
Preciso que necesitaran de 150 a 200 millones de pesos para hacer un trabajo como nunca en la historia de Durango se ha realizado en materia de pavimentación de calles.
Antonio Ochoa, dijo que ese millón de metros cuadrados de pavimento que se alcanzara durante su administración de gobierno municipal, es una meta ambiciosa que sí lograran.
Afirmo que dentro de los primeros 100 días de su administración se tendrán pavimentados 150 mil metros cuadrados, 125 mil metros de pavimento nuevo y el resto de bacheo. Ya se puede observar el impacto que significa el pavimentar calles alimentadoras, calles secundarias que salen a los bulevares y calles principales.
Al ser entrevistado minutos antes de la sesión de cabildo, el edil capitalino, comento que el hacer un millón de metros cuadrados de pavimento, significa 10 veces más de lo que se realizara en los primeros 100 días. Esto es con el compromiso de todos, asentó.
Durante la entrevista, agradeció a los duranguenses que han ido a ponerse a mano con el pago de sus impuestos a través del programa: “Ahorra es cuando”, con lo cual se ha incrementado la percepción de obligaciones.
Dijo que tiene esperanza de que el Presidente López Obrador cumpla con su palabra de ayudar a pavimentar las calles de los municipios, además esperan los recursos que recibirán por la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.
Toño Ochoa, aclaro que la meta del millón de metros cuadrados a pavimentar durante su administración, será con recursos propios del municipio, pero si obtenemos más recursos como los antes mencionados podremos hacer más metros cuadrados.
Manifestó que la mandaran un oficio al Presidente de la Republica, con copia al Secretario de Hacienda, al de Economía para que nos apoye, como lo dijo en la mañanera que ayudara a los municipios a pavimentar las calles.