Por más de 35 años los vecinos de la colonia Luz y Esperanza en Durango capital, habían pedido infraestructura hidráulica, pavimentación, alumbrado público y otros apoyos asistenciales, y ahora con el programa Diciendo y Haciendo, en audiencia pública volvieron a hacer la petición al actual presidente municipal, Toño Ochoa.
El alcalde se comprometió a dar una respuesta rápida a algunas de sus peticiones, y expresó “juntos vamos a salir adelante”, mientras escuchaba algunas peticiones de los vecinos, como la señora Carmen y Karla, que pedían atención médica para sus hijos, y que se sentían olvidados en esa zona de la capital.
Durante el encuentro, el alcalde visitó a un adulto mayor de 104 años para entregarle un concentrador de oxígeno, y la hija del señor María Barraza, señaló que nunca había llegado un presidente municipal a ayudarle a resolver algún problema.
Fueron diferentes vecinos los que se mostraron sorprendidos no por la visita, sino porque se pudieron dar algunos apoyos, como la familia de Arturo Díaz, quien recibió un apoyo para mejorar la salud de su papá de 98 años.
Acompañando al alcalde, directores comenzaron a resolver el problema de agua, de alumbrado y a mejorar las calles, y destacó “con trabajo en equipo mejoraremos nuestra casa, Durango”, porque también los vecinos se sumaron para apoyar con mano de obra.
También en menos de 72 horas, el Gobierno Municipal respondió a vecinos de El Nayar, con luminarias, vivienda y mejores calles, tal es el caso de la señora Petra Robles, que comenzó a ver la construcción de un cuarto para su hermano, quien tiene discapacidad, pero esto fue a través del programa “Hablemos de Frente”.
La señora Petra, detalló que el día que hablaron con el alcalde, les aseguró la construcción de un cuarto digno, algo que ya se les cumplió, además de que les ayudará a evitar las bajas temperaturas, las goteras y evitar a algunos animales.
Su hermano Martín padece una discapacidad visual, por lo que difícilmente puede conseguir un trabajo, y ahora tendrá un espacio digno para descansar, pues siempre ha vivido en una casa de madera.
Personal del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), comenzó a construir la habitación para esta familia, pero al igual a otros vecinos del lugar se les facilito material de construcción para que pudieran mejorar su vivienda.