Ante la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores del Cobaed, en el sentido de violentarles sus derechos, el secretario de dicho sistema educativo, Bonifacio Herrera Rivera, sostuvo que ese y cualquier otro problema será resuelto a la brevedad, pues primero está la integridad y el respeto a los derechos de los trabajadores.
El secretario general del Colegio de Bachilleres en estado de Durango, preciso que en ningún momento se ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores, y explicó el motivo por el cual ya en cada área de trabajo, no se permite que haya más de dos personas, esto para evitar cualquier conglomeración o que tengan contacto entre sí.
Bonifacio Herrera Rivera, afirmó que la queja presentada por el Sindicato ya es analizada para darle respuesta en caso de que pudiera existir alguna violación a los derechos de los trabajadores, además de checar que no se ponga en riesgo la integridad del personal que labora en los planteles educativos y en las propias oficinas del subsistema.
Durante la charla, afirmó que se siguen los protocolos de seguridad e higiene, así mismo una comisión está al pendiente de que todo se respete. Los trabajadores que tienen que acudir a los planteles solamente lo hacen de dos a tres días, se tiene un rol laboral muy preciso para evitar los riesgos de contagio.
Comentó que es necesaria la presencia de algunos trabajadores para que eviten el deterioro de los planteles, así como la necesidad de mantener activas las oficinas centrales.
“Vamos a atender y dar solución a cada una de las quejas que existen por parte de los trabajadores del Cobaed”, así se comprometió Herrera Rivera.