Se tiene instrucción de no dejar obras en proceso en esta administración estatal, se habrán de concluir los compromisos de obra antes de que termine la administración, informó Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango(Secope).
“En días pasados, el gobernador nos ordenó una reunión muy precisa al secretario de finanzas y a mí, para revisar obra por obra”.
Dijo que de manera desafortunada se han tenido ocasiones en que no llegan los pagos a tiempo, de tal forma se están programando los pagos, para que las empresas tengan la liquidez suficiente, y no quede ninguna obra inconclusa.
Consideró que se habrán de concluir todas las obras, incluido el puente vehicular Francisco Villa, la cual técnicamente es una obra que puede realizarse en cinco meses, si los recursos fluyen de manera normal, la obra se concluiría en mayo, pero debido a los retrasos en recursos, es posible se concluye hasta el mes de agosto.
El secretario de Obras Públicas, reiteró que la instrucción es precisa, y ya se trabaja para que las obras que están en proceso, concluyan en sus tiempos determinados.