Con la instalación de la ensambladora de autos eléctricos, que atrajo el gobernador Esteban Villegas, iniciamos el 2024 con el pie derecho, es una noticia que ya le hacía falta a Durango, sobre todo porque se generarán más empleos, coincidieron representantes de la sociedad civil.
“Las personas con discapacidad estamos listos, somos muchas y con muy buenas capacidades, esperamos que sea una puerta de trabajo para nosotros”, dijo la directora del Centro para Invidentes del Estado de Durango, Abril Meraz, al considerar que el Gobernador está cumpliendo lo que prometió y que se ven los resultados de sus giras internacionales.
Alejandro Medrano Corral, en representación del sector juvenil, mencionó que este es un año interesante y con los esfuerzos del Gobernador, los duranguenses van a salir adelante, vienen empleos para los recién egresados y esto va a ayudar mucho a los estudiantes técnicos y de otros rubros; “los jóvenes vamos a responder porque siempre pedíamos estas oportunidades”, aseguró.
El presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ramírez Espinoza, comentó que es una magnífica noticia el que grandes empresas se instalen en la entidad, “los duranguenses lo necesitábamos, la inversión es muy buena para el estado, la economía no debe detenerse y con el trabajo de Esteban Villegas, el 2024 es el año de Durango, las cosas están sucediendo porque es un Gobernador que da resultados”.
"Es el momento de Durango, este año es un punto de partida para una nueva visión y afortunadamente esto ocurre apenas en el inicio del segundo año de Gobierno, tenemos 5 años por delante en la administración para consolidar un proyecto de esta magnitud”, dijo Javier Guerrero Romero, cronista de Durango.
También, consideró que el sueño de traer a la capital una planta armadora está concretado; “es un parteaguas en el desarrollo del estado y gracias al empeño del Gobernador, las empresas nos están volteando a ver”.
Para finalizar, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, puntualizó que, la llegada de nuevas empresas es un paso fundamental para el desarrollo de Durango, ya que desde generaciones pasadas se ha buscado industrializar al estado y con el Gobierno de Esteban se está logrando.