Se registraron ocho defunciones y 54 casos nuevos de Covid-19 en Durango en las últimas 24 horas, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien resaltó que no es prudente tomar confianza y salir a las calles, pues se está en pleno ascenso en la curva epidemiológica.
De esta forma se ha llegado a tres mil 196 casos desde el inicio de la pandemia en el estado, así como a 265 defunciones, y se tienen mil 085 casos sospechosos.
De los 54 nuevos casos positivos, 29 son mujeres y 25 son hombres, 19 se registraron en Durango, 23 en Gómez Palacio, dos en Nombre de Dios, dos en Pánuco de Coronado y uno en Santiago Papasquiaro.
De las ocho defunciones, tres son mujeres y cinco son hombres, cuatro se registraron en Durango, tres en Gómez Palacio y una en Lerdo.
Informó que se tienen 778 casos activos, de los cuales 310 se encuentran en Durango, 286 en Gómez Palacio, 72 en Lerdo y 16 en Santiago Papasquiaro, siendo estos municipios los que registran más casos.
Por su parte, Carolina Herrera, Directora del Hospital de Salud Mental “Miguel Vallebueno”, brindó un reporte de la salud mental en tiempos de Covid, destacando que se han registrado en el primer semestre del año, 123 intentos de suicidio, contra 104 del año pasado al fin de primer semestre, sin embargo ha aumentado la atención psiquiátrica en un 30 por ciento.
Sergio González Romero, señaló que se pospuso la visita del Director General del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi), así mismo destacó que no se pueden dar fechas de término de la pandemia, pero si se puede recomendar el que se acaten las medidas preventivas para bajar la pandemia, mientras sale la vacuna.