Contener y disminuir la corrupción no es un tema sencillo, señaló el Fiscal Anticorrupción (FA) en el estado, Héctor García Rodríguez, quien subrayó que México en 18 perdió 5 niveles por año en la medición a nivel internacional, hasta quedar en el peldaño 139.
En cuanto a la entidad dijo que el sistema se está construyendo y consolidando, mediante la generación de opiniones, las propuestas y actuando, García Rodríguez hizo una comparativa de cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía a cargo los temas competentes con corrupción, explico que de los 21 delitos en los que trabaja la Fiscalía Anticorrupción, la FGE en siete meses inicio 40 carpetas, mientras que la FA en el mismo lapso inicio 70.
Añadió que la semana pasada por primera vez en 18 años México bajo una posición en cuanto a la percepción de corrupción, ya que el país ocupaba el lugar 50 en el 2000 y para el 2018 se desplomó al 139.
El Fiscal Anticorrupción subrayó que en breve tiempo se construirá una institución solida que ayudara a que los asuntos de corrupción se combatan en el estado y el país, con la participación de los ciudadanos.