Se contratarán más elementos para la DMSP

Ante el despido de 60 policías municipales, debido a que no pasaron el examen de control y confianza requerido para pertenecer a la corporación, deberá cubrirse la demanda social que se tiene

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Al cierre de este año, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), llevará a cabo la contratación de nuevos elementos policiacos para cubrir la demanda social que se tiene, así lo dio a conocer el director de la corporación, Antonio Bracho Marrufo, quien señaló que ya está en puerta el despido de 60 elementos que al no pasar los exámenes de control y confianza, serán liquidados conforme a la ley sin posibilidad de reubicación.

Aún están en proceso de investigación cinco agentes municipales que se vieron involucrados en uso excesivo de la fuerza pública.

Al respecto, en entrevista con Bracho Marrufo, señaló que al estar cercano el retiro de estos elementos policiacos, se prevén posibles demandas de carácter laboral, sin embargo serán liquidados de acuerdo a la ley, por lo que este riesgo se desvanece y no podrán demandar la reinstalación porque en estos casos no procede debido al motivo por el que se les dio de baja.

Se le cuestionó respecto a un posible déficit de policías derivado de la depuración, ante lo cual refirió que en diciembre pasado se contrataron 200 nuevos elementos, además antes de terminar este año estarán en posibilidad de incorporar a medio centenar más.

El director de la DMSP hizo referencia a los cinco policías que se encuentran suspendidos de sus funciones debido a una investigación que pesa sobre ellos por un posible uso excesivo de la fuerza durante la detención a un ciudadano.

Este caso se encuentra en manos de Asuntos Internos, por lo que en dos semanas más se podría definir el futuro de los implicados, puntualizó el director de Seguridad Pública del municipio de Durango.

TEMAS