Confía Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en que senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) voten en contra de la iniciativa de ampliar el periodo del ejército en tareas de seguridad pública, después de ello, se convocará a órganos internos del blanquiazul para tomar una determinación de si prosigue la alianza “Va por México”.
- Te puede interesar: “Durango está de pie”, dijo Esteban Villegas al rendir protesta como gobernador de Durango
Marko Cortés, destacó que habrá observancia de cómo actuarán los legisladores en el Senado de la República, confiando en que ahí se va a corregir la plana y de esa manera se evitará hacerle daño al país.
El presidente nacional del PAN, subrayó que se espera que los senadores del PRI sean consistentes en su dicho de votar en contra la iniciativa, y a partir de ahí, se convocará a los órganos del partido para tomar la determinación sobre el asunto de esta alianza tripartita.
Precisó que se ha roto relación con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, porque se ha roto la confianza con la dirigencia, se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos.
En la toma de protesta de Esteban Villegas Villarreal como gobernador de Durango, Marko Cortés estuvo presente en este primer gobierno de coalición en el país, al que también acudieron el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.