El tesorero municipal de Durango fue tajante y acalló inquietudes, el pago de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, será cubierto al 100% este viernes a trabajadores sindicalizados y el lunes 10 de diciembre al resto del personal del Municipio.
Lo anterior, dijo, gracias a la confianza otorgada por la ciudadanía, que ha acudido a las oficinas municipales para ponerse al corriente en los casos de cuentas en rezago. Por tanto recalcó que está bien definido el pago de prestaciones de fin de año.
Los conceptos donde ciudadanos principalmente ha acudido a pagar, son tanto en impuesto predial, como en algunas multas.
Con esa base, se ha complementado la garantía del pago de aguinaldo al 100% este viernes, cuando se cubrirá la prestación para todo el personal sindicalizado. El lunes será entregado en su totalidad a todo el personal de confianza.
Luego, el director de Administración y Finanzas Municipales, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, añadió que es importante que la ciudadanía sepa que se continúa con una campaña de descuentos hasta del 90% en lo que son recargos del impuesto predial y 70% en gastos de ejecución.
De igual manera ocurre en el tema de multas municipales, con un descuento del 70% en los gastos de ejecución.
La invitación es para quienes tengan una situación de rezago, para que se acerquen a regularizar y aprovechen estas facilidades que otorga el Municipio y que permanecerán hasta el día último de diciembre.