Se cumplieron al 90 por ciento los compromisos de campaña en el primer año de gobierno, informó el presidente municipal Toño Ochoa.
- Te puede interesar: Toño Ochoa responde a señalamientos de Jorge Salum
Previo a la presentación de su primero informe de gobierno ante el Cabildo, el alcalde señaló sentirse feliz, y no del todo satisfecho porque pudo haberse hecho más por los duranguenses en este primer año al frente del gobierno municipal.
Acompañado de funcionarios de su gobierno, dijo que entre las acciones más relevantes es que se llevan 790 mil metros cuadrados de pavimentación, siete comedores comunitarios, y con el planteamiento de que este año se tengan 10, así mismo se tiene un gran avance en la dispersión de micro créditos, más de tres mil para apoyo a emprendedores.
El Alcalde, destacó el programa “Imparables” que ya rebasó los primeros 70 proyectos, en materia de áreas verdes se ha trabajado de manera muy intensa, lo que ha permitido brindar una mejor fisonomía de la ciudad.
“Tenemos grandes retos, pero el 90 por ciento de nuestras primeras de campaña se han cumplido, y estamos seguros que en lo que nos falta, como es el parque lineal, que es un tema de trámite legal, podremos iniciar en una nueva etapa, porque tenemos ya el recurso para el parque lineal cerca de 100 millones de pesos”, dijo.
Toño Ochoa, añadió que se avecinan más retos, como la habilitación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que es un reto grande, de forma que se va a trabajar para darle mayor sustentabilidad a la ciudad.
Puntualizó que se seguirá en el camino de unión de esfuerzos, anteponiendo intereses personales o de partidos, pues se tiene el compromiso más alto, que es in ele vaya bien a todos los duranguenses.
“Agradezco también a mi equipo de trabajo que son hombres y mujeres que se la han jugado con esta administración, que dan resultados y son gente comprometida que trabaja de sol a sol”, añadió.