Abiertas las licitaciones para el manteniendo de la red libre de peaje, en las cuales se dará preferencia a las empresas locales, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Durango, Ángel Sergio Devora Núñez.
Explicó que este mes concluye el presupuesto 2021 autorizado para el manteniendo de la red libre de peaje y la inversión 2022 ya se tiene autorizada a fin de tener en buen estado los 2 mil 80 kilómetros que comprenden Durango.
“En diciembre concluye el mantenimiento rutinario y continuará la segunda quincena de enero, desde limpieza de derecho de vía, reparación de calaveras y baches y así tener vías más seguras”, aseguró el funcionario federal.
Añadió que con la aprobación del presupuesto federal, del cual omitió cifra, se pueden realizar las licitaciones para iniciar en la segunda quincena del mes de enero con los trabajos, por tanto se encuentran abiertas.
“Se dará preferencia a las empresas locales, derivado de que tienen las condiciones para realizar buenas propuestas, todo bajo las reglas de ley de obra pública federal”, finalizó.