Se debe efectuar la Feria Nacional Durango (Fenadu) y apostarle a una buena cartelera de artistas, destacó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, al subrayar que cuando se tiene esta festividad es el mes en que tiene mayor recuperación económica para el sector turístico, y recordó que el año anterior a la pandemia se tuvo ocupación de casi el 100 por ciento.
“La feria es un producto que se ha estado especializando año con año, es en temporada vacacional y en fines de semana es incluso más atractivo, todo esto para nosotros los hoteleros es el mejor mes, cuando se tiene feria”.
Te recomendamos: Realizarán Feria Nacional Durango del 15 al 31 de julio
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, recordó que la pandemia por Covid-19 dejó experiencias difíciles como caídas en el sector de más del 50 por ciento en los meses que se supone eran los mejores cada año.
Dijo que es conocido que el sector hotelero en Durango no tiene ocupaciones estables, después de enero y febrero tradicionalmente malos, vienen marzo y abril que la ocupación sube un poco, entonces ningún mes es igual a otro en niveles de ocupación.
Francisco Martínez Diaz de León, precisó que para tener mejores números en época de feria, se debe apostar a una buena cartelera de artistas, a quienes estén de moda para que la población vaya a verlos, pues esos artistas arrastran una buena cantidad de admiradores que irían a ver sus espectáculos.
Sobre la rehabilitación de las instalaciones de la feria, subrayó que es cierto que hay espacios como en el que se lleva a cabo la exposición ganadera que no está en las mejores condiciones, ante la falta de recursos en el estado, aún no se sabe que tanta será la inversión para arreglar el espacio.