Se tiene que exigir a los próximos representantes en la cámara de diputados que se eviten más recortes en la obra pública y se promueva obra, pues es el sector de la construcción el que puede provocar mayor derrama económica y reactivar la economía nacional, afirmó Raúl Montelongo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dijo que se tiene previsto un próximo foro que se llevaría a cabo junto a la cámara de infraestructura, en el que se invitará a candidatos para exigirles que firmen compromisos, que serán las herramientas para apoyar proyectos de desarrollo y de materiales para que ellos a su vez logren hacer gestiones más efectivas.
“Todos sabemos que mientras mejor le vaya al sector de la construcción, más rápido se va a reactivar la economía” destacó el presidente de CMIC en Durango.
En relación a la derrama económica en el país, se logra a través de este sector, tres de cada cuatro derramas se logran a través de la construcción, de tal forma; pare salir de la actual crisis económica, necesariamente se tiene que reactivar la obra pública.
En Durango no hay obra de gran magnitud, y además de ello, se han tenido que lamentar importantes recortes en el rubro de la obra, concluyó Raúl Montelongo.