“La iniciativa que plantea Morena-PT en el Congreso local, busca privilegiar la voz de los duranguenses que acudieron a emitir su voto en la pasada jornada electoral, ya que son ellos los que decidieron cómo debe conformarse la presente Legislatura, y con ello, la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, expresó el diputado local, Otniel García Navarro.
El legislador morenista se refirió en torno a la intención de modificar la Ley Orgánica del Congreso local, para que la Jucopo sea presidida de acuerdo a la votación que se registró en la elección pasada, donde Morena presidiría el primer año, el PRI el segundo, y Acción Nacional el tercero.
“Invitamos a todos los legisladores en que se debe de buscar el respeto a la Ley, conducirnos en el marco legal. No andar amenazando con no instalar el Congreso del Estado y tomar actitudes porriles”.
Es por eso que, se llama al razonamiento y al entendimiento de lo que busca Morena-PT que es privilegiar que el ciudadano, los duranguenses, sean los que definan cómo queda representados en el Congreso local, que no sean los acuerdos a los que están acostumbrados el PAN, PRI y PRD: hacer acuerdos en lo oscurito y repartirse el poder.
“Nosotros buscamos que debe empoderarse el ciudadano y la JUGOCOPO debe ser presidida de acuerdo a la votación que emitieron los duranguenses en la pasada jornada electoral”.
Esta es una iniciativa de vanguardia porque los ciudadanos son los que deben de definir la presidencia del Congreso del Estado, y no los intereses de unos cuantos, ya que muchas veces, el voto de los ciudadanos termina en la jornada electoral y no debe de ser así”, concluyó.