María del Refugio Torres, presidenta del Colegio de Enfermeras en Durango, recordó que el personal de enfermería durante la pandemia estuvo al frente y todavía sigue, por lo que considera que se les debe dar un reconocimiento, pero lo mejor a través de estímulo económico, más ahora con la inflación económica, que los sueldos se disuelven.
“Que no se quede el reconocimiento, nada más en aplausos, monumentos o un agradecimiento, sino que también se refleje en las familias de ese personal de enfermería que ha estado y sigue estando frente a la pandemia” expresó.
Dijo que se deben buscar mejores sueldos para el personal, sobre todo en el área de primer nivel, que son los que tienen más problemas de dificultad económica.
Sobre los reportes de cero casos de contagios de la Covid-19, manifestó que es gracias al proceso de vacunación, porque la población ha acudido puntualmente, porque se han comprometido.
Argumentó que ahora lo que se está presentando es un poco de dificultad en el proceso de vacunación, porque son demasiadas actividades, poco personal y poco reconocido.