La renuncia de Germán Martínez Cázares, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social enciende los focos rojos al ser la primera renuncia en el nuevo gobierno, precisó Jorge Eduardo Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien señaló que una renuncia de esta magnitud es un indicativo de que se deben replantear la política de recortes que se está teniendo en México.
“Para nosotros son focos rojos ya que es la primera renuncia institucional de este nuevo gobierno, es un indicativo de que el Gobierno con intención de recortes presupuestales y de ahorrar para ser un gobierno austero, perjudica al IMSS, a los trabajadores que hacen sus aportaciones” dijo.
El haber tomado esta decisión por parte del director es porque las cosas no se veían bien, y porque no parece que se vaya a mejorar en un futuro cercano, opinó el presidente de Canirac en Durango.
Jorge Eduardo Muñoz, dijo que se debe cambiar la política en puntos sensibles, el Gobierno Federal debe replantear políticas de recortes para obtener algunos ahorros, porque lo poco que se ha logrado avanzar en materia laboral, educativa y de salud, se cae, es un retroceso que afecta a la ciudadanía mexicana.
Trascendió la renuncia de Germán Martínez Cázares, en el que subraya “algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal”.
SE ENFRENTA UN PANORAMA DE INCERTIDUMBRE POR FALTA DE EMPLEO: COPARMEX
No se puede negar un panorama económico de incertidumbre a nivel nacional por la falta de creación de empleos bien remunerados y expectativas bajas de inversión, sin embargo vale la pena un análisis profundo sobre la renuncia del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las razones de una decisión a este nivel, destacó Jesús Elier Flores, presidente de Coparmex en Durango.
Indicó que lo que ha comenzado a verterse a través de redes sociales ante la renuncia de Germán Martínez Cázares en el IMSS, es poco y por ello se debe tener cuidado en el tema, lo que sí es un hecho es el contexto en el que se tiene esta renuncia, porque actualmente está detenido el tema de creación de empleos bien remunerados a nivel general en el país, y por ende deben ser menores los datos de afiliaciones al Instituto.
Jesús Elier Flores, añadió que ha tenido la oportunidad de externar opiniones con los presidentes de todos los centros de Coparmex, también con otros gremios empresariales, y es generalizada la incertidumbre, se tienen que implementar estrategias de tipo económico para alentar la inversión, para fomentar que la empresa pueda crear empleos, porque hay mucha preocupación.
Dijo que 2019 ya dio sus primeros visos de que no se espera un año de crecimiento satisfactorio, pero también se espera se vayan generando los resultados de disminución de la corrupción y la transparencia con la que se ha dicho que se regirá esta administración federal.
Trascendió la renuncia de Germán Martínez en la Dirección General del IMSS en la que se señala una “injerencia perniciosa” de funcionario de la Secretaría de Hacienda en el instituto.