Se debe ser muy responsable en la plantación de árboles en esta ciudad porque es necesario cuidar el tema del agua y por ello se requiere de asesoría especializada , señaló el director de Servicios Públicos Municipales en referencia a las acciones aisladas de reforestación que están realizando regidores del PT. Si bien estaban en mal estado las áreas verdes ya se les está metiendo mano, aseveró.
Precisamente cuestionado en torno a las plantaciones de árboles que ya en varias ocasiones han hecho regidores del citado partido, Jorge Pérez Romero no demérito estos trabajos aunque insistió en que se debe ser cuidadoso y buscar asesoría, por lo que puso a disposición a gente conocedora que trabaja en esta dependencia y Medio Ambiente Municipal.
Ante la iniciativa de los petistas, reconoció que se deben ver muchos temas y uno de ellos muy importante es la disponibilidad del agua y tiene que ser muy responsable en este sentido; de ahí que en el arranque de rescate en espacios públicos contar con fuentes de abastecimiento es fundamental. Es por ello que no se pueden plantar árboles en donde no se tenga acceso al vital líquido por eso se les hace un llamado a los regidores para que se acerquen a Servicios Públicos y sean apoyados con asesoría de cuáles son las especies que se pueden plantar.
Asimismo indicó que ante el mal estado en que se recibieron las áreas verdes, se ha comenzado a trabajar poniendo manos a la obra y están en proceso varias zonas importantes como la que se inició en bulevar de la Juventud donde habrá sistemas de riego para el arbolado y se hará cambio de pasto, entre otros trabajos de transformación del entorno, precisó Pérez Romero.