Se debe tomar en cuenta la opinión de los padres de familia para el regreso a clases presenciales, señaló el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, quien advirtió que no hay condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas.
El representante de los padres de familia en Durango dijo;
Afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desea que se regrese a clases, sin embargo no hay un esquema claro para ello y puntualizó que se deben tomar en cuenta las condiciones de salud que guarda cada estado y la capacidad de las Secretarías de Salud y de Educación para hacer frente a la emergencia.
“A nadie se le puede obligar a tomar clases presenciales, ésta será una decisión personal”, dijo el entrevistado quien añadió que m se deben tomar todas las medidas para afrontar la pandemia, pues no se puede arriesgar a la población.
Villanueva Ruano dejó clara la necesidad de contar con rutas a transitar para evitar que los contagios se sigan propagando, ya que se está térciela ola se presentan principalmente en jóvenes y niños.
Resalto que en estos momentos es de primera necesidad cuidar las medidas sanitarias, pues se ven muchos niños en espacios públicos sin cubrebocas, hecho que afectara en un corto tiempo.
Para finalizar reiteró el llamado a prevenir contagios mediste el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, además de salir solo en casos necesarios.