Lamentablemente durante los últimos 15 días en Durango han privado la desinformación, confusión y privilegios para unos cuantos respecto a horarios de funcionamiento en los negocios; la falta de información clara por parte de autoridades a través de los canales oficiales generó molestias de muchos empresarios, según reconoció el presidente local de Coparmex. Exhortó para que a partir de mañana 1 de julio se clarifiquen las reglas respecto a restricciones de horarios, pero que sean parejos con todos.
Óscar Moreno Litleton fue tajante en señalar la falta de información clara durante los últimos días luego que se anunció una restricción de horarios para trabajar de 10 de la mañana a 3 de la tarde, pero no se ha visto piso parejo en este sentido. Reprochó que en áreas comerciales como Paseo Durango han estado trabajando más allá de ese horario, al parecer bajo la anuencia de las autoridades y ello generó molestia por parte de muchos empresarios que si se apegaron a la disposición horaria.
Al exigir un piso parejo, el líder empresarial hizo referencia además al comercio informal que ha estado trabajando sin regulación alguna o restricción de horarios. Aclaró que todos están en su derecho de trabajar y buscar el sustento, pero no se vale que haya severidad sobre unos y displicencia con otros.
Asimismo indicó que desde el pasado 15 de junio se giró la instrucción para trabajar en horario restringido, pero la autoridad no supo informar a través de canales oficiales como la Gaceta Municipal y ello causó una serie de confusiones y distingos al aplicar la medida.
Reiteró que se está pidiendo piso parejo para todos, ya que mañana se vence el plazo de los 15 días y las autoridades deben hacer oficial cual será la disposición a partir de mañana 1 de julio. Desde luego que estamos ansiosos por trabajar y podamos empezar a recuperarnos, pero sin olvidar que aún esta pandemia no termina.
Reconoció que algunas entidades ya entraron en la fase naranja del semáforo epidemiológico, sin embargo Durango permanece en rojo y ante la imposibilidad de seguir con la economía paralizada se deben redoblar las medidas sanitarias para evitar la propagación de más contagios por Covid-19.